martes, 6 de noviembre de 2007

2. CONTENIDOS

1 Conceptos

¨ La empresa como unidad económica.
¨ Concepto de empresa.
¨ Objetivos de la empresa (cadena de valor).
¨ Elementos de la empresa.
¨ Funciones de la empresa.
¨ Influencia del entorno en la empresa.
¨ La empresa como sistema.
¨ El entorno.
¨ Responsabilidad social de la empresa.
¨ La ética en los negocios.
¨ Clases de empresas.
¨ El empresario.
¨ Clasificación de las empresas.
¨ Según su tamaño.
¨ Según su actividad.
¨ Según la propiedad del capital.
¨ Según la estructura jurídica.
¨ Localización y dimensión de la empresa
¨ Localización de la empresa.
¨ Dimensión.
¨ Empresas multinacionales y pymes. La globalización y las empresas multinacionales. Las pequeñas y medianas empresas (pymes).
2. Procedimientos

¨ Reconocimiento de los elementos del entorno general de las empresas.
¨ Identificación de los elementos fundamentales de la empresa.
¨ Clasificación de las empresas según diferentes criterios.
¨ Reconocimiento de los elementos característicos de la empresa.
¨ Seguimiento de la relevancia social de la empresa en la actualidad.
3. Actitudes

¨ Percepción de la combinación de diferentes objetivos en la empresa.
¨ Predisposición a estudiar los objetivos de las áreas de la empresa.
¨ Reconocimiento de la empresa como proveedora de rentas a la sociedad.
¨ Muestra de voluntad para organizar el trabajo en grupo.

No hay comentarios: